Categories

avisos (1) notas (1) Radioteatro (4)
Con la tecnología de Blogger.

TALLER DE RADIOTEATRO

Escritura e Interpretación de Ficciones Radiales.

Nuevas Fotos

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo Curso/Taller de Radioteatro.

Escritura e Interpretación de Ficciones Radiales.

Contenido:
De la imagen a la creación de ficciones. El cuerpo y la voz como propulsores de la palabra en radio. La composición de personajes y la infinita potencialidad del instrumento vocal para abordarlos. El conflicto, las circunstancias dadas y el entorno como motores narrativos y expresivos. Las estructuras narrativas y los formatos ficcionales en la radio de hoy.

Objetivos:
La articulación entre palabra y cuerpo en la expresión oral. El conocimiento y aplicación de las herramientas básicas para la escritura de historias en radio. La práctica de los diversos modos de utilización de la palabra en el relato de ficción: la narración, el diálogo, el monólogo, etc. Y su combinación con lo sonoro.

Dinámica:
La integración de teoría y práctica en todos los conceptos. De la idea al cuerpo y viceversa. Juegos teatrales y de escritura que funcionen como disparadores de historias. Creación e interpretación de Narraciones radiofónicas y Radioteatros (que serán producidos y grabados en un estudio profesional)

A cargo de:
- Marcelo Cotton (guionista, dramaturgo, productor y docente de radio)
- Malena Serur (actriz, productora de radio y docente) Dirigido a estudiantes y profesionales en locución, guión, actuación, doblaje, periodismo, producción y otras áreas vinculadas a la comunicación y la expresión artística.

Duración: 4 meses

Inscribite enviando un correo electrónico a: cursos@narrativaradial.com

Comienza en Marzo

0 comentarios:

Amig@s que nos siguen.

Archivo del blog.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP